
«Las Manolas» tradicional figura de la Semana Santa española que representa a las mujeres de luto que lloran la muerte y celebran la resurrección de Cristo, se encargan año a año de mantener viva y en auge la tradición de la mantilla y la peineta española. Suelen acompañar las procesiones portando una vela en sus manos.
NORMATIVA MANOLAS
En los desfiles procesionales de la Cofradía, la vocal de Camareras será la encargada de vigilar
que todas aquellas señoras que salgan con mantilla entre el Paso de Jesús de la Soledad ante
las negaciones de San Pedro, y de San Lamberto, es esa fecha.
Vigilará y supervisará que, en los desfiles procesionales, todas las hermanas de mantilla cumplan las siguientes normas:
1º Se presentarán en la Parroquia de San Lamberto, a la hora que hayan sido convocadas en el programa, donde se procederá a ubicarlas en la formación
2º Irán completamente de negro (zapatos, medias, guantes, vestido y demás componentes de
su vestuario), no pudiendo llevar blusas o cuellos blancos o de color que se vean por fuera.
3º Deberán llevar falda o vestido que cubra la rodilla, respondiendo así a la austeridad requerida por este acto y por la cual se distingue nuestra cofradía. Se autoriza a llevar abrigo o chaquetón de paño negro, sin cuello ni puños de piel.
4º En la indumentaria no habrá adornos brillantes, ni metálicos, pudiendo llevar en la mano un rosario.
5º Todas llevarán puesta la medalla de la Cofradía.
Nuestras Hermanas Manolas son:
Sara León Castillo, Charo Pina Julve, Celia Cortina Moreno, Mamen Lecina Berdor, Raquel Galindo Garrido, María David Márquez, Milagros Delgado Yus, Jimena Piazuelo Delgado, Pilar Royo Pequerul, Yolanda Agustín Foster .


